Terapia de pareja


El paso del tiempo, la rutina, el estrés laboral o diversos cambios vitales (como puede ser, el nacimiento de un hijo) pueden deteriorar y desgastar la relación de pareja. En esos momentos, suele fallar la comunicación, corriendo el riesgo de entrar en dinámicas de interacción poco saludables, que dificultan la solución del problema.
La Terapia de pareja es un paso conjunto para tratar de mejorar esta situación.
La vida es un proceso de cambio al que, en ocasiones, resulta difícil adaptarse a nivel individual. Cuando este cambio se experimenta entre dos, se requiere de mayor flexibilidad y coordinación.
Por otro lado, la relación de pareja también evoluciona y se transforma a lo largo del tiempo. Las fases iniciales, de enamoramiento y pasión, van cediendo paso a distintas etapas en las que adquieren protagonismo otros componentes, como son el compromiso y la ternura. La interpretación de esta evolución puede resultar positiva o negativa para uno o ambos integrantes de la relación.
La Terapia de pareja es cosa de dos, y aunque la iniciativa sea tomada por uno, es preciso que ambos miembros de la pareja estén de acuerdo y acudan de forma voluntaria. A lo largo de este proceso, exploraremos los factores que influyen en la problemática y juntos trabajaremos en la mejora de la relación.

Solicita una consulta


Rellena el formulario y te llamaré lo antes posible.