Terapia de pareja en Madrid


El paso del tiempo, la rutina, el estrés laboral o diversos cambios vitales pueden deteriorar y desgastar la relación de pareja. En esos momentos, suele fallar la comunicación, corriendo el riesgo de entrar en dinámicas de interacción poco saludables, discusiones y desavenencias, que dificultan la solución del problema.

La Terapia de pareja es un paso conjunto para tratar de mejorar esta situación.

Por qué acudir a terapia de pareja

La vida es un proceso de cambio al que, en ocasiones, resulta difícil adaptarse a nivel individual. Cuando este cambio se experimenta entre dos, se requiere de mayor flexibilidad y coordinación.

Por otro lado, la relación de pareja también evoluciona y se transforma a lo largo del tiempo. Las fases iniciales, de enamoramiento y pasión, van cediendo paso a distintas etapas en las que adquieren protagonismo otros componentes, como son el compromiso y la ternura. La interpretación de esta evolución puede resultar positiva o negativa para uno o ambos integrantes de la relación.

Licenciada en psicología. Colegiada nº M-29751.
Psicólogo especialista en terapia de pareja

Solicita una consulta rellenado el formulario que puedes encontrar pinchando aquí

Tomar la decisión de asistir a terapia de pareja


La Terapia de pareja es cosa de dos. Suele ser uno de los dos miembros de la pareja quién toma la iniciativa de consultar con un terapeuta para resolver los conflictos. Pero, es preciso que ambos estén de acuerdo y acudan de forma voluntaria. No se puede obligar ninguno de los dos a asistir a terapia.

Beneficios de la terapia de pareja


Cualquier pareja puede pasar por un periodo de crisis. En esos momentos lo ideal es analizar por qué han surgido los conflictos y resolverlos.
Cuando la pareja llega a un punto en el que no puede resolver dichos conflictos por sí sola, y los intentos por arreglar la relación se convierten en un callejón sin salida, se ha de estudiar acudir a un terapeuta de pareja que nos ayude a comprender y estudiar esta nueva situación.

La terapia de pareja resulta muy útil para enfocar el origen de estos problemas y conflictos. El psicólogo señala los comportamientos y actitudes de ambos miembros de la pareja que están generando esta situación. Y además de hacer ver de dónde vienen los problemas, guía a la pareja para que se pueda resolver la situación.

A lo largo de este proceso, exploraremos los factores que influyen en la problemática y las posibles salidas.

Psicóloga especializada en terapia de parejas en Madrid


Licenciada en psicología.
Miembro de la Sociedad Hipnológica Científica y Miembro de la Sección de Psicología Clínica del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid.
Psicóloga con amplia experiencia en terapias psicológicas:

  • Psicoterapia individual
  • Terapia de pareja
  • Terapia de grupo e hipnosis clínica
  • Hipnosis clínica

Gabinete de psicología en Madrid


El gabinete de la Psicóloga María Villar está situado en el céntrico barrio madrileño de Chamberí, en la calle Alonso Cano 63.
En la zona de José Abascal, Paseo de la Castellana y María de Molina


Solicita una consulta de terapia de pareja


¿En qué puedo ayudarte?