Formación


  • Licenciada en Psicología.
  • Especialista en Terapia Centrada en la Persona, Instituto de Interacción y Dinámica Personal.
  • Especialista Universitario en Clínica y Psicoterapia Psicoanalítica, Universidad Pontificia de Comillas.
  • Experto en Terapia de Pareja, Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid.
  • Miembro de la Sociedad Hipnológica Científica.
  • Miembro de la Sección de Psicología Clínica del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid.

Seminarios y Cursos


  • Seminario de Evaluación y Tratamiento Psicológico en Mujeres Víctimas de Violencia de Género, Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid.
  • Seminario de Intervención en Terapia Familiar Sistémica, Instituto de Interacción y Dinámica Personal.
  • Seminario de Asesoramiento y Psicoterapia en procesos de Duelo y Pérdida, Instituto de Interacción y Dinámica Personal.
  • Formación en Aplicaciones Clínicas con Isidro Pérez Hidalgo de la Asociación Hipnológica Científica de Madrid.
  • Curso de Introducción a la Prevención y Tratamiento de las Drogodependencias por la UNED.
  • Curso de Introducción a la Prevención y Detección de Violencia de género por la  UNED.

¿Cómo puedo ayudarte?


A lo largo de la vida nos enfrentamos a situaciones estresantes y dolorosas que pueden desencadenar un estado transitorio de malestar. En ocasiones, este malestar persiste, y aún así, tenemos la convicción de que “deberíamos” poder resolverlo por nosotros mismos.

Cuando tenemos alguna dolencia física, acudimos al médico. A pesar de que en algunos casos no existe una causa orgánica y su origen responde a algo más profundo. Pero cuando el dolor es claramente psíquico, nos cuesta pedir ayuda.

Vivimos en una sociedad que nos demanda que seamos felices y en la que ciertas emociones negativas, como la tristeza, están mal vistas y se asocian a debilidad. La represión de estos estados emocionales mantiene el malestar, y este no puede eliminase ni elaborarse mientras se niegue el sufrimiento experimentado. Juntos recorreremos un camino para integrar y tomar conciencia de lo vivido. Sólo cuando accedemos a una auténtica comprensión de nosotros mismos, podemos recuperar el bienestar interno.

¿Por qué ir al psicólogo?


Cuando tomamos la decisión de acudir al psicólogo puede que llevemos tiempo arrastrando esta situación o que la tensión acumulada se traduzca en algún síntoma que antes no teníamos.

Uno de nuestros primeros objetivos consistirá en abordar esos síntomas para que no interfieran en nuestro día a día. Sin embargo, es preciso ir más allá para entender cuál es su causa. A través de nuestra historia y, profundizando en nuestro interior, buscaremos la raíz de nuestro problema para entender cómo puede estar condicionando nuestro presente.

Como seres sociales que somos, desde una edad muy temprana, nos vamos adaptando al medio de la mejor manera posible. Y, a veces, esa adaptación conlleva que nos distanciemos de ciertos aspectos de nuestra persona. Poco a poco trataremos de reorganizar nuestra experiencia, integrando todas sus partes, para poder así recuperar la autenticidad, la autonomía y la libertad que nos pertenecen.

Solicita una consulta


Rellena el formulario y te contacto lo antes posible