Psicólogo en Madrid Centro


Trabajo desde un enfoque integrador en el que combino herramientas de distintas corrientes terapéuticas, como la Terapia Cognitivo-Conductual y la Terapia Humanista.
La Terapia Cognitivo – Conductual nos proporciona herramientas para el tratamiento de los síntomas que nos impiden el desarrollo de nuestra vida con normalidad y plenitud. Cada persona es única e irrepetible. Por lo tanto, el método a elegir dependerá de las necesidades de la misma.

El objetivo de cada terapia es mejorar la calidad de vida del paciente. Para ello se trabaja la compresión y la aceptación de de todo lo que está sucediendo en su interior. Es por tanto importante que psicóloga y paciente trabajemos juntos para lograr la solución a cada problema y situación.

Sobre María León Villar, psicóloga en Madrid

Licenciada en psicología. Miembro de la Sociedad Hipnológica Científica y Miembro de la Sección de Psicología Clínica del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid.

  • Psicóloga con amplia experiencia en tratamientos de problemáticas como depresión, de trastornos de ansiedad, hipocondria, insomnio, duelos y pérdidas y crisis existenciales
  • Psicoterapia individual, terapia de pareja, terapia de grupo e hipnosis clínica
  • Consulta en Madrid centro, en el barrio de Chamberí (Ríos Rosas)

Consulta de la psicóloga María León Villar en Madrid centro

La Consulta está situada en el céntrico barrio madrileño de Chamberí, en la calle Alonso Cano 63.
En la zona de José Abascal, Paseo de la Castellana y María de Molina
Metro Alonso Cano (línea 7) y Ríos Rosas (línea 1)
Autobuses 3,5,16,61,N23

Licenciada en psicología. Colegiada nº M-29751.

Consulta psicóloga en Madrid Centro, en Chamberí

Solicita una consulta rellenado el formulario que puedes encontrar pinchando aquí


Terapias psicológicas en Madrid Centro


Trastornos de la ansiedad en Madrid


La ansiedad y el estrés presentan unos síntomas similares: aumento del ritmo cardiaco, respiración entrecortada, tensión muscular, etc. Es decir, el estrés aparece ante situaciones objetivas que nos vemos obligados a afrontar.
Especialista en diferentes trastornos:

  • TOC- trastorno obsesivo compulsivo
  • Fobias: agorafobia, fobia social, fobia específica
  • Trastorno de ansiedad generalizada
  • Trastorno por estrés postraumático
  • Trastorno de ansiedad generalizada

Terapia de pareja en Madrid


La Terapia de pareja es cosa de dos, y aunque la iniciativa sea tomada por uno, es preciso que ambos miembros de la pareja estén de acuerdo y acudan de forma voluntaria.

A lo largo de este proceso, exploraremos los factores que influyen en la problemática y juntos trabajaremos en la mejora de la relación.

Terapia de grupo en Madrid


Esta terapia se centra en las interacciones que se producen dentro del grupo. Es decir, poder compartir los pensamientos y sentimientos con los demás miembros, sin miedo a ser juzgados, disminuye el sentimiento de aislamiento y de soledad.
Es por estas razones que la Terapia de grupo se desarrolla en un espacio protegido que invita a explorar, conocer y compartir.
Se trata de una forma de conocerse a uno mismo y al mismo tiempo mejorar las relaciones interpersonales.

Servicio de atención psicológica personalizada


Ofrezco un servicio de atención psicológica al paciente totalmente personalizada. Cada paciente es único y por tanto, su tratamiento también. Trabajo desde la Terapia Cognitivo-Conductual, la modalidad terapéutica de mayor respaldo científico.

Dependiendo del área a tratar y de las necesidades de cada persona, podemos distinguir tres distintos tipos de terapia: terapias individuales, terapias de grupo y terapias de pareja.

Diferentes situaciones de la vida y los retos a los que nos vemos obligados a hacer frente en nuestro día a día, pueden generarnos malestar psíquico. Y este malestar, sobre todo si es sostenido a lo largo del tiempo, puede traducirse en distintas sintomatologías.

Las más frecuentes son:

  • Depresión
  • Trastornos de la ansiedad
  • Hipocondria
  • Insomnio
  • Duelos y pérdidas
  • Crisis existencial

Solicita una consulta en Madrid


Rellena el formulario y te llamaré lo antes posible.